top of page
Buscar
  • contraviacanal

Como se debe elegir la empresa de construcción


Si está planeando una renovación de su casa, siempre tenga en cuenta que la elección del artesano o de la empresa que llevará a cabo el trabajo es realmente muy importante. Es precisamente de esta decisión que dependerá la calidad de los resultados. Un profesional experimentado puede ser un apoyo válido en todas las fases de la renovación del edificio y tiene el deber de ayudarle en la parte burocrática necesaria para obtener todos los permisos, además de poder gestionar mejor el sitio. Esta guía le permitirá evitar pérdidas de tiempo y encontrar profesionales que puedan realizar el trabajo de forma profesional. ¡Empecemos!


¿Es mejor buscar la empresa de construcción en Internet o es mejor confiar en el boca a boca?

Si buscas una empresa en Internet, ten cuidado y desconfía de las páginas llenas de fotos que parecen sacadas de una revista de muebles. Lo más probable es que las fotos de la portada hayan sido "prestadas" de algunas acciones y no muestran el verdadero trabajo hecho por la compañía. Recuerde también que hay muy pocas empresas de construcción que puedan hacer todo el trabajo internamente y a menudo subcontratan algunos trabajos a otros especialistas constratistas (fontaneros, electricistas, etc.). Por lo tanto, antes de elegir la empresa de construcción que mejor se adapte a sus necesidades, le recomendamos que lo haga:


Infórmese si la empresa está especializada en el tipo de trabajo a realizar en su casa.

Pregunte cuántos de los trabajos necesarios serán eventualmente subcontratados a profesionales externos.

Pida a la empresa las referencias de otros clientes que hayan encargado trabajos similares a los que usted requiere para poder hacerse una idea de su modus operandi.

Estudio para estimar el trabajo

Un artesano o una empresa de construcción profesional, antes de aceptar y estimar una intervención, siempre hace una inspección para entender la extensión del trabajo y estimar el costo de los materiales necesarios. Prepárese bien para esta reunión porque cuanto más tenga ideas claras sobre lo que quiere, más podrá obtener una estimación detallada y veraz. La inspección se utiliza para determinar el estado del edificio, las instalaciones, la facilidad de acceso a los locales y para comprender el tipo de intervención necesaria o para evaluar la corrección de las que se ven en un posible proyecto. Si el profesional con el que ha contactado le hace una oferta sin haber hecho las comprobaciones necesarias in situ, le aconsejamos que lo deje en paz si quiere evitar trampas y sorpresas desagradables.


Evaluar los requisitos de la empresa

Para comprender si la empresa constructora que sustituirá las ventanas en las que planea confiar podrá cumplir el calendario de entrega de la propiedad y podrá llevar a cabo las intervenciones necesarias de la mejor manera posible, tendrá que entender cómo está estructurada. Por lo general, una renovación importante de una casa o apartamento requiere la presencia de al menos tres trabajadores durante la duración del trabajo. Así que no se preocupe y, antes de tomar una decisión, pregunte al propietario cuántos trabajadores tiene a su disposición y cuántos otros sitios tiene en mente. Para una mayor protección, solicite también el DURC (documento único de regularidad de las cotizaciones), que demuestra que la empresa ha cumplido sus obligaciones con el INPS, el INAIL y Cassa Edile. A veces, pensando en ahorrar dinero, se piensa en recurrir a pequeños artesanos que, aunque muy buenos, a menudo no tienen la capacidad de gestionar una obra o el proceso burocrático para solicitar los permisos necesarios. Así que ten mucho cuidado con las decisiones que tomes en esta etapa, porque lo que puede parecer la forma más barata a veces puede resultar ser la equivocada.


Tenga cuidado con los presupuestos más bajos

Si quieres asegurarte de que te pones en buenas manos, recuerda siempre que la calidad vale la pena. Por esta razón descarta todas las cotizaciones absolutamente bajo el mercado. La calidad tiene un cierto precio por encima del cual no se puede bajar a menos que se utilicen materiales pobres que a la larga harán que se arrepienta del poco dinero ahorrado. Tenga siempre en cuenta que el coste medio de una renovación es de unos 450 euros por metro cuadrado. Si te ofrecen presupuestos más baratos, ni siquiera los consideres, créeme, no te arrepentirás.


La importancia de instalar ventanas y puertas

Si la renovación de la propiedad incluye también la sustitución de las ventanas viejas, es muy importante que la instalación de las nuevas ventanas sea llevada a cabo por el minorista que se las vendió. La instalación de las ventanas y puertas puede comprometer su eficiencia, por lo que hay que tener mucho cuidado y elegir distribuidores experimentados que tengan un buen producto, pero también un equipo de instaladores cualificados que estén al día en las técnicas más eficientes para instalar las ventanas y puertas con el fin de mantener los parámetros de aislamiento del edificio.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page