top of page
Buscar
  • contraviacanal

¿Te preguntas cómo elegir una constructora para renovar toda tu casa y no sabes por dónde empezar?

Actualizado: 19 oct 2020

¡Has venido al lugar correcto! La renovación es un paso importante: se trata de revolucionar el lugar donde se va a vivir, o donde ya se vive, y hacer una inversión en términos de recursos y tiempo.


Por eso en Zena Costruzioni hemos pensado que podríamos darte una serie de consejos para encontrar la empresa constructora más adecuada para ti en Génova... o donde lo necesites: cada consejo es universal y adecuado para encontrar las empresas constructoras más profesionales para la renovación de tu casa donde quiera que estés.


1 Búsqueda y selección: el primer paso para elegir una empresa de construcción

Seguramente acaba de decidir renovar la casa y sólo difundir la noticia entre amigos y familiares lloverá de todos lados consejos, nombres de empresas e historias de experiencias pasadas.

Todos tendrán su opinión sobre el asunto y eso es bueno para ti! De hecho, puede hacer la primera selección confiando en su círculo de conocidos: aunque cada renovación sea diferente y única, con el boca a boca puede hacerse una idea de las debilidades o fortalezas de las diferentes empresas constructoras de la zona y hacer uso de consejos útiles.


Pero tu búsqueda no tiene por qué detenerse ahí: parte de este período de selección es también la búsqueda en la web, un paso fundamental. Ármate de paciencia y visita todos los sitios de las empresas de construcción de tu provincia, las páginas sociales, y concéntrate en particular en la lectura de las reseñas y las carteras de las empresas.


Aquí están los últimos pasos de esta primera fase:


seleccionar y contactar con 3 empresas de construcción, el número ideal para comparar cotizaciones;

llevar a cabo el estudio en conjunto para evaluar el alcance de los trabajos a realizar y la logística de la futura obra;

entregar el proyecto y las especificaciones de las obras y esperar las estimaciones.

2 Por encima de la estimación: cuidado con los seguros y las aprobaciones de las empresas

Nunca jamás elija una empresa de construcción para renovar una casa basándose sólo en la estimación: es cierto, renovar una casa no es un pequeño compromiso financiero, pero nunca como en este caso es válido el dicho "quien más gasta, gasta mejor". Confiar en profesionales (como en cualquier campo) tiene un costo, sí, pero nos preserva de tener un daño futuro o un mantenimiento continuo. Por esta razón, confiar sólo en el costo del trabajo a primera vista no vale la pena.

Además, pregúntese por qué hay ciertas diferencias de precio y compruebe cada artículo del contrato, comparándolos: será fácil entender por qué cierta empresa parecía tan conveniente.


Además de las entradas del contrato, compruebe otra documentación que pueda ser de interés para la empresa:


seguro;

D.U.R.C., el documento único de regularidad contributiva;

la Cámara de Comercio, el documento con los detalles de las empresas inscritas en el Registro de Empresas.

En general, asegúrese de que la empresa constructora que desea elegir esté referenciada y que esté especializada en la reestructuración interna.


3 La elección: la empresa debe estar estructurada

Asegúrese de que la empresa de construcción que elija para renovar su propiedad sea una empresa bien estructurada con una red de proveedores y contactos de confianza. De hecho, es posible que al equipo de albañiles que se encargará de su obra se le unan otras figuras profesionales de vital importancia para el éxito de la obra: fontaneros, electricistas, carpinteros.


Es esencial que la empresa constructora pueda ofrecerle artesanos conocidos y de confianza, con los que no tendrá que lidiar y se arriesgará a cometer errores.


En última instancia, una empresa bien estructurada puede garantizar que puede soportar los costos económicos de una renovación interior completa.


¿Le ha sido útil nuestro consejo? Si todavía tiene dudas o quiere incluir a Zena Costruzioni en la lista de empresas constructoras elegidas para su renovación, contáctenos aquí y cuéntenos su proyecto.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page